“Infieles”, nueva telenovela de XCL-TV para WAPA Puerto Rico

J La telenovela “Infieles” significa el regreso de las producciones noveleras en Puerto Rico. Escrita por Myrna Casas, Jorge Rodríguez, Luis Carlos Robles, Ricardo González y el director Vicente Castro, se transmitirá localmente por WAPA, canal 4 y WAPA América.

La minitelenovela de 38 capítulos, inspirado en el unitario “Las infieles” que presentó el año pasado Vicente Castro y Jorge Luis Ramos, es la primera que produce Wapa TV en más de una década, debido a los altos costos de producción.

“Estas historias que veremos en “Infieles” son un retrato del Puerto Rico y de cualquier país de hoy. Se presentará la situación de la mujer moderna. La veremos desde un espectro más amplio. Son mujeres trabajadoras, luchadoras, que tienen independencia económica o que se proponen tenerla. También se verá el diario vivir de la sociedad local, tendremos exteriores que mostrarán las bellezas naturales con las que contamos en nuestra Isla”, explicó Vicente Castro escritor y director del proyecto

“Infieles” se nutrirá de visuales del acontecer del país para agregarle realismo a la historia, así como contexto. La construcción desmedida, la huelga de los maestros y la intolerancia estarán presentes en la producción, en cuyo primer capítulo se verán visuales de “Tito Kayak” subiéndose a una grúa.

“Queremos salir al exterior, pero no queremos salir como una cosa sin personalidad, queremos salir con un español bien hablado, pero con una raíz intrínseca en Puerto Rico, en lo que es Puerto Rico y lo que somos, porque sigue siendo lo único que tenemos para exportar: lo que somos”, manifestó el director.

Esta producción se grabará por 12 semanas aproximadamente en Caguas, el Viejo San Juan, Ponce y Río Grande.

Desde aquí aplaudimos la valentía, el esfuerzo y la pasión con la que Puerto Rico decide arrojarse nuevamente al competitivo mundo de las telenovelas. Que injusto que por falta de presupuesto, se haya tardado diez años sin el privilegio de producir sus propios productos. Una década sin creatividad y bajo las sombras de las producciones extranjeras. Todo país merece tener su sello personal y su aporte cultural a la ficción. Las telenovelas son parte de nuestra identidad social, porque muchas veces son un reflejo de la realidad que vivimos diariamente.

ACTORES:

Rodolfo Jiménez

Cordelia González,

Sully Diaz

Braulio Castillo hijo

Linette Torres

Yvonne Caro

Alexandra Malagón

Lorenzo Gómez Orozco

Jonathan Cardenales

Jerry Segarra

Arquímedes

Carlos Esteban Fonseca

Nashalí Echautegui

Cristina Sesto

Nestor Rodolfo

Tensy Ann Vela

Luisa Justiniano

Juan Carlos Betancourt

Director: Vicente Castro

Producción: Jorge Luis Ramos para XCL-TV

Autores: Myrna Casas, Jorge Rodríguez, Luis Carlos Robles y Ricardo González

Fill out my online form.

Comments

  1. kristian dice:

    que bueno que en Puerto Rico van a poder a ver propias producciones.Ojala sea algo interesante

  2. La cantante Janina, ganadora del reality Objetivo Fama también es parte del elenco.

    ¡Enhorabuena! Adelante.

  3. ME ENTERE QUE SAMUEL ROSARIO UN TALENTOSO ESTUDIANTE DE DRAMA VA A PARTICIPAR DE ESTA NOVELA. LO VI EN ACCION EN UNA PRODUCCION DE SU ESCUELA Y ES LO MEJOR QUE HE VISTO EN MUCHO TIEMPO. SABER QUE VA A ESTAR AHI ME DICE QUE TANTO LA NOVELA COMO EL VAN COMO LA ESPUMA. GRACIAS POR DARLE OPORTUNIDAD AL TALENTO LOCAL

  4. GRAZIELLA GONZALEZ dice:

    WHOOOWOOOO

  5. para que esta nov ela la passen cuendo finalice la novela del canal caracol perro amor, y de una vez ponga la priduccion infieles en nuestri canal caracol gracias.

Speak Your Mind