“Caramelo e´ chocolate”, nueva telenovela de TVES Venezuela

Caramelo Alter Producciones (productora venezolana independiente) nos presenta el primer dramático transmitido por la Televisora Venezolana Social (TVES).

Caramelo e´chocolate, original de Carlos Pérez, posee 120 capítulos de una hora y competirá en la franja estelar de las 9:00 de la noche.

Los protagonistas son Juan Simón D’Amici (Giancarlo Pasqualotto) como Moncho, un joven de clase media-alta, de descendencia italiana y Micaela Morao (Brenda Hanst), una muchacha humilde, emprendedora, recién graduada de T.S.U en Publicidad y Mercadeo. Su contrafigura es Carlota Hopkins (Carolina Muizzi), una modelo internacional con aires de diva.

Micaela (Brenda Hanst) debe luchar por demostrar su talento como profesional, mientras que Moncho (Giancarlo Pasqualotto) se descubre en una nueva etapa de su vida.

Pero como en toda historia de amor hace falta un tercero, llega Carlota (Carolina Muizzi), modelo, hermosa, rica y prepotente, quien pondrá a Moncho a nadar en dos aguas e intentará aprovecharse del trabajo de Micaela.

El amor es el dulce ingrediente que complementa el mensaje principal de esta historia, enfocado en el racismo y en los patrones culturales, de acuerdo a la idiosincrasia en diversos círculos sociales.

El escritor de la obra, se refirió a “Caramelo e´ Chocolate” como una novela que se ha hecho para que el venezolano se refleje a sí mismo con sus costumbres, tradiciones, mitos, diversidad y alegría. Pérez aclaró que la idea de esta telenovela fue aceptada por TVES al encontrarla coherente y acorde con los postulados de la propia televisora. El lema de la teleserie es “El país bajo la piel” en clara alusión a la historia que se desarrollará en pantalla.

Recomendamos el blog de la Dr. Carolina Acosta-Alzuru, en el que podemos encontrar un interesante artículo sobre el esquema social de esta producción y su análisis del primer capítulo. En sus propias palabras: “Encontré mucho más sobre lo esotérico, que sobre el tema del racismo” comentó, diferenciándose de las críticas de la prensa que parecieron ver otra versión del mismo.

ACTORES

Giancarlo Pasqualotto: es Juan Simón D’Amici (Moncho)

Brenda Hanst: es Micaela Morao

Carolina Muizzi: es Carlota Hopkins

Pedro Lander: Asdrúbal Monge, amigo de la familia Morao, quien en el pasado tuvo una relación con Florencia.

Gisvel Ascanio: Fernanda D’Amici (madre de Moncho)

César Bencid: Sebastián D’Amici (padre de Moncho)

Luis Malavé: Profesor Mendrulo, un espíritu que tiene contacto con Bruselas y con todo aquel que está a punto de morir.

Carmen Francia: Florencia Morao (madre de Micaela), una madre soltera que ha sacado a su familia adelante.

José Angel Ávila: Evelio D’Amici (tío de Moncho, esposo de Luisa, padre de Enzo)

Malena Alvarado: Bruselas (tía de Micaela, Hermana de Florencia), creyente del mundo esotérico.

Ana María Pagliacci: Luisa D’Amici (tía de Moncho, madre de Enzo)

Juan Carlos Lares: Enzo D’Amici (primo de Moncho)

Jorge Segura: Denver Morao (hermano de Micaela)

FIGURAS INFANTILES:

Pablo Báez: Dominguin (hijo de Micaela)

Valentina de Abreu: Luisanita (hija de Carlota)

ACTORES INVITADOS:

Mirtha Borges: Daría

Gabriela Rodríguez: Dra. Julia Garzón

Cristina Ovin: Dra. Daniela

Guión: Carlos Pérez

Producción: Delfina Catalá – Alter Producciones

Fill out my online form.

Comments

  1. pero si nadie ve este canal

  2. El que tiene internet puede ver telenovelas hasta del Congo!!!

  3. yokonko dice:

    EXCELENTE PRIMER CAPÍTULO, AL FIN UNA COMPETENCIA REAL A LOS DRAMATIZADOS DE LOS CANALES PRIVADOS. LA VERDAD NO ES LA PRIMERA VEZ QUE LA TV PÚBLICA VENEZOLANA REALIZA SERIES DE ALTO IMPACTO Y CALIDAD, RECORDEMOS AQUELLAS PRODUCCIONES DE VENEZOLANA DE TELEVISIÓN QUE HICIERON PENSAR Y SENTIR TANTO : “LA DUEÑA” 1984, “IFIGENIA” 1983, “AMORES DE BARRIO ADENTRO” 2004, ETC. AH, Y HABLANDO DE CANALES ESTATALES, NO DEBO DEJAR PASAR ESTE INSTANTE SIN FELICITAR A LOS PRODUCTORES DE “AMAR EN TIEMPOS REVUELTOS”, A MI JUICIO, LA SERIE MÁS ESTRUCTURADA DE TODAS LAS IBEROAMERICANAS QUE ESTÁN EN EL AIRE.

  4. Daniel dice:

    Bueno he visto varios capitulos, y realmente la novela hay que aceptar que es divertid y fresca, algo que para mi debe ser lo indispensable en todas las novelas, claro como todas las novelas hay actuaciones buenas y otras no muy buenas, pero Brenda, Gian Carlos, Malena, Juancarlos Larez y Carolina Muizzi hacen muy bien su papel.

  5. waleska graterol dice:

    el canal me parece patetico, pero no voy a negar que es buena la novela, hasta ahora..

  6. me gusta mucho la novela,es divertida,fresca y no se ve tanta vulgaridad como en otrs novelas,donde lo unico que importa es el vicio ,el sexo y la violencia,como si el ser humano no fuera capaz de apreciar la dulzura y los buenos sentimientos.sigan asi.

  7. gotico dice:

    hola a todos mi nobre es franck quiero desir que la novela es buena creoq ue es mejor que muchas novelas que siempre dan lo mismo tiene rason marisa siemore es sexo violencia etc pero no es nada malo mostrarlo osea la violecia simplemente es una historia que se cuenta en la imagibacion del ser humano y se plama en la tv o en la pelicula pero que den siempre lo mismo nada que ver estan mal por que se estanca siempre en lo mismo y no asen nuevas ideas caramelo e chocolate es buena telenovela para que vean algo diferente y divertido devo tanbien reconoser que el canal no es malo hay que darle oportunidad al tiempo ser paciente por ese canal esta enpesando y tiene muchos pero muchos tiempo y muchos programa que publicar hay programas que son buenos y la jente los ve como por ejemplo los programas de rock les dejo mi email

  8. gotico dice:
  9. alfredo dice:

    que asco de telenovela por favor ustedes creen que este canal patetico le va a ganar a los canales privados por favor no sueñen tanto. y pobre los actores que no crean que van a ganar popularidad en esto tan patetico me parecio un asco.

  10. Reynaldo dice:

    mira la novela la he visto y me ah gustado mucgo muy buena con artista diferente dandole oportunidad a nuevos talentos no como en otras televisoras que siempre los mismo artista asiendo el mismo drama felicito a la productora y si dios quiere yo tambien podria ser actor de esa televisora

  11. Alguien sabe si esta novela todavia esta demostrado o es ahora mas? Ademas, hay alguna escenas de video a disposicion de los personajes principales Juan (Giancarlo Pasqualotto)y Micaela? He tratado de ‘YouTube’, pero no suerta todovia. Gracias por tu ayuda.

  12. buenas tardes, apesar de que el canal no le llega ni por los tovillos a RCTV, Hay que roconocer que es buenesima, claro se trata de un escritor de rctv Carlos Perez, quien escribio el ecito conserjes para RCTV que ami me fasino, ojala tves, siga trasmitiendo produciones de este indole, y cada vez mejorando, es la unica mantera que se pueda llenar al vacio qiu dejo RCTV, TODOS SOMOS VENEZOLANOS EL IMPARCIAL, NI ESCUALIDO NI CHAVIISTA, SI NO TRABAJO Y NI ESTUDIO, NO SERE NADIE EN LA VIDA ES MI LEMA

  13. Realmente no conozco la novela, solo vi unas pequeñas escenas y algunos actores los conozco de RCTV y VENEVISION y son buenos actores y actrices, lo que no me gusta que ellos mismos triunfaron con sus personajes en los canales PRIVADOS se autodenominen CHAVISTAS los aplaudo por aparecer en las novelas nuevamente pero UN ACTOR NO DEBE NI PUEDE TENER Y SEGUIR solo una idea política PORQUE YA DEJA DE SER ACTOR. Realmente no veo NI POR EQUIVOCACIÓN TVES pues estoy de acuerdo que exista el canal pero no quitando ni robando los equipos de RCTV… yo no apoyo LA DESLEALTAD ni mucho menos que RCTV deje existir por ese canal, yo no veo el canal porque realmente me da lastima ese canal todo es de color rojo que es del gobierno, ETC. Yo vería el canal TVES si RCTV vuelve al NUMERO 2. Si se fijan bien RCTV VENEVISION Y TELEVEN son imparciales en el concepto temático de su imagen.

    Sin embargo como dije antes les deseo éxito a esos actores y actrices pero realmente no apoyo al canal por sacar del aire a RCTV que le ha dado a Venezuela muchas novelas excelentes y que han marcado en la tv venezolana.

  14. denver dice:

    Quiero que esa vaca Carolina Muizzi deje mi novio en paz

  15. donde puedo conseguir el tema de la novela caramelo y chocolate, no la version original si no la version que saco sesteto juvenil para la novela.
    esa version esta buenisima

Speak Your Mind