‘El Joe, la Leyenda’ llegó a su fin

clip_image002

El Joe, la Leyenda, la producción en donde se contó y rindió homenaje a la vida de uno de los más grandes de la música en Colombia, Alvaro José ‘El Joe’ Arroyo, llegó a su final el pasado martes 20 de diciembre.

Esta telenovela que cautivó el corazón de los televidentes y que a lo largo de los meses convirtió en leyenda las experiencias del ‘Sonero de América’, tuvo un último capítulo que cerró con broche de oro esta historia.

En esta última etapa se muestra como El Joe después de dolorosos golpes, como la muerte de su madre Ángela y su hija Tania, intenta renacer gracias al amor, pues la mujer de su vida, Jackie Ramón (Estefanía Borge), vuelve para intentar llenar ese vacío en el corazón del cantante. En este capítulo que conjuga la magia de las canciones de El Joe con la alegría del Carnaval de Barranquilla, también se conoció el desenlace de las historias de Manyoma (Mauro Castillo), María Inés (Ana Lucía Silva), Fruko (Diego Vásquez), Juventino (Sebastián Sánchez), Chelito de Castro (Felipe Kalero), y demás personajes que participaron en la historia.

Así mismo, otra sorpresa más tuvo esta última emisión: se trata de un concierto especial, que contó con la participación del verdadero Joe Arroyo y que se realizó ante más de 20.000 personas en la ciudad que enamoró al Joe y en la que siempre se quiso quedar por su gente, por su carnaval y por su sabor: Barranquilla.

clip_image002

El concierto fue real, un regalo de El Joe para ‘La Arenosa’ y a la vez de ‘La Arenosa’ para El Joe. En esta celebración, que fue una verdadera noche arreboles así no estuvieran pintados en el cielo, participaron algunos inmortales de la música como Richi Ray, Bobby Cruz, Rey Ruíz y la cuota colombiana estuvo en Fruko, Checo Acosta y Maia. Todos, junto al gran Joe, entonaron éxitos como ‘Rebelión’, ‘La noche’, ‘El Ausente’, ‘Tania’ o ‘En Barranquilla me quedo’.

“Hubo mucha alegría en el escenario, además de una actitud bonita y generosa de El Joe. Era muy importante que Joe cantara como siempre y así lo hizo, le metió el alma. Fue un reto grande porque se grabó en vivo, con grandes artistas, pero todo salió bien, Barranquilla quedó feliz y creo que Colombia también lo va a estar”, afirma Herney Luna, director de la producción.

Por una jugada del destino, esta ocasión fue uno de los últimos conciertos de El Joe Arroyo frente a su fanaticada, pero también uno de los primeros en donde el actor Jair Romero enfrentó al público encarnando a este inolvidable del arte.

“Aunque estaba un poco nervioso, la energía de la gente fue espectacular y me ayudó en la presentación. Fue como un sueño estar en el escenario con todos estos artistas, en especial con El Joe, a quien con mucho respeto y orgullo lo representé. Gracias a él, durante el tiempo en que se vio la novela recibí prestados el cariño y el aprecio de la gente, pero nunca voy a alcanzar su grandeza”, aseguro Romero, a quien le cambió la vida para siempre luego de esta actuación.

clip_image002

Al igual que El Joe Arroyo, su vida hecha telenovela también deja huella en el país. Este retrato del fulgurante ascenso del artista, sus triunfos, sus desventuras, su música, sus desengaños, sus fantasmas, todo lo que nutre la leyenda, quedará en el recuerdo del televidente que repetirá para siempre: ¡Gracias Joe!.

Fill out my online form.

Speak Your Mind