¿Quién es quién en Soy tu Dueña?

350lucerofer

Este martes 13 se presentó ante la prensa la nueva telenovela de Televisa Yo soy tu dueña que se estrena este lunes, puesto que hoy finaliza esa cosa llamada Corazón Salvaje.

Como vivimos al otro lado del charco y por el momento no tenemos corresponsal en Mexico, pues nos nutrimos de los tan ansiados comunicados de prensa que nos envían tan amablemente Televisa comunicación y que me revolucionan las neuronas de tal forma que no puedo dejar de daros mi punto de vista.

Nos han enviado la sinopsis y carácteres de los personajes de la telenovela, y aprecio varias cosas:

– Primera.Creo que esto no es solo la versión de La Dueña del 1995, sino que hay una mezcolanza entre La Mentira y La Tormenta… vamos un poti-poti serio

– Como espectadores del siglo XXI hay cosas que ya no deberíamos permitir. Si nos describen que Valentina es una jefa de redacción exitosa de una editorial súper inteligente quien se cree que por un desengaño amoroso se vaya a volver mala de repente ¿ Y por qué? Si te dejan, lo pasaras mal, te dará una rabia e impotencia enorme pero no te iras a matar nadie ¿no?. Primer error del guión.

– Ivana es una envidiosa porque lo dice el guión, si se supone que vive con su prima pero esta se mantiene solita, ¿Que gana con hacerle la vida imposible?, yo soy Valentina y paso de la family. A santo de que cree Ivana que la fortuna es suya,¿ Porque ella lo vale? … ¿Porque en las telenovelas solo trabajan los buenos, bueno mejor dicho los tontos?

– Las “psicologías” están hechas de plantilla, no me extraña que cuando veamos los personajes en pantalla nos parezca todo de cartón piedra porque han tardado en pensar y escribir sobre el personaje dos décimas de segundo, como si las personas no fueramos complejas. Yo creo que ni tan siquiera las piensan, seguro que en Televisa tienen ya unos formularios que vas rellenando, le das a la pestañita del desplegable y te salen todas las posibilidades: bonita, decidida, apuesta, valiente, medio boba …

– Creo que hasta yo me atrevería hacer una sinopsis y unas piscologías Televisa style … No doy crédito

Para no influiros demasiado, esta vez no haré comentarios en el texto del “press release” así que leerlo con atención dar vuestra opinión y nosotros la rematamos.


Sinopsis

VALENTINA VILLALBA es una joven mujer a la que la vida parece sonreírle plenamente en todos los sentidos.

Dueña de una enorme belleza y una cuantiosa fortuna que le dejaron sus padres al morir, reside en su mansión de la ciudad de México en compañía de su querida tía ISABEL y de su prima IVANA quien vive corroída por la envidia, al sentir que ella merece todo lo que VALENTINA posee.

Todo cambia para VALENTINA cuando su prometido ALONSO, confabulado con IVANA en un plan para arrebatarle su fortuna, la deja plantada en el altar, entonces, de ser una persona dulce, justa y sensata se transforma en una mujer fría, autoritaria y déspota, llena de amargura.

VALENTINA se aísla y se va a vivir a la hacienda “Los Cascabeles”, una de sus propiedades en el campo, donde conoce a JOSÉ MIGUEL, quien recientemente habita la hacienda aledaña.

En poco tiempo, la gente de la comarca llega a odiar a VALENTINA porque su capataz ROSENDO, es un hombre sádico que comete muchos horrores en nombre de ella.

Entre JOSÉ MIGUEL (un muchacho que además de apuesto, es noble y honesto) y VALENTINA, se presentan diversos desencuentros originados por los límites de sus tierras, a lo que ella responde de manera altanera, pero JOSÉ MIGUEL, de igual forma se enamora de la belleza y el carácter fuerte de VALENTINA, por lo que lucha para conquistar su amor.

A pesar de todos los obstáculos, originados por IVANA y ROSENDO, VALENTINA permite que sus sentimientos hacia JOSÉ MIGUEL, poco a poco vayan escalando la fortaleza que construyó alrededor de su corazón, hasta vencer su orgullo y entregarse juntos al verdadero amor.


Psicologías

VALENTINA VILLALBA (Lucero)

Es una exitosa mujer que trabaja como jefa de redacción en una importante editorial de la ciudad de México. Además de ser una rica heredera, es generosa, responsable, justa, inteligente, culta y de gran personalidad. A raíz de una traición, sufre una fuerte transformación; se vuelve dura, fría y cruel. Al conocer a JOSÉ MIGUEL MONTESINOS, siente una profunda atracción, pero la oculta, porque ya no cree en los hombres, ni en el amor.

JOSÉ MIGUEL MONTESINOS (Fernando Colunga)

De profundos y nobles sentimientos; leal, generoso, buen hijo y amigo. Es valiente y decidido. En las situaciones más adversas sabe encontrar el lado amable de la vida. JOSÉ MIGUEL quiere revivir la vieja hacienda de su padre, a base de esfuerzo y trabajo, sin saber que en ese lugar encontrará algo que nunca antes había sentido: el verdadero amor.

ALONSO PEÑALVERT (David Zepeda)

Es sofisticado, seductor, ambicioso y arribista. Aparenta ser un hombre que ha triunfado en su vida personal y profesional. Es el prometido de VALENTINA, como parte de un ardid cuyo fin es apoderarse de su herencia coludido con IVANA, con quien sostiene relaciones íntimas. Finalmente, se da cuenta de que verdaderamente ama a VALENTINA y, para no continuar dañándola, decide huir dejándola plantada en el altar.

ISABEL RANGEL (Silvia Pinal)

Una señora guapa y distinguida. Conservadora y muy apegada a la religión. Madre de IVANA, tía materna de VALENTINA, a quien crió y ha visto como una verdadera hija. En la crianza y educación de las niñas, le ha ayudado la nana BENITA.

ISABEL rechaza las pretensiones amorosas de ERNESTO GALEANA ya que en su corazón sigue vivo el recuerdo de un gran amor del pasado: FEDERICO MONTESINOS.
IVANA DORANTES (Gabiela Spanic)

Es sensual, egoísta, convenenciera y ambiciosa. Aborrece y envidia secretamente a su prima VALENTINA. Confabulada con ALONSO, su amante, planean despojarla de su fortuna. Tiempo después se enamora obsesivamente de JOSÉ MIGUEL, el verdadero amor de VALENTINA, por lo que prepara toda clase de artimañas para arrebatárselo.

ROSENDO GAVILÁN (Sergio Goyri)

Hombre de campo: rudo, viril y muy ambicioso. Como capataz, ha manejado la hacienda de la familia VILLALBA con mano férrea. Enfurece cuando VALENTINA llega a dirigir la hacienda, sin embargo, cae perdidamente enamorado de ella y se propone conquistarla.

NANA BENITA (Ana Martin)

Es una mujer sencilla, tierna, franca y directa. Tiene la sabiduría de la experiencia y el sentido común. Nunca tuvo hijos, por esta razón centra su amor maternal en VALENTINA.

LEONOR (Jaqueline Andere)

De carácter fuerte, altanera, muy hermosa, de porte distinguido y modales refinados. Es déspota e intolerante con sus empleados. También es perversa, intensa, apasionada, inteligente y calculadora. Se vale de toda clase de intrigas para cumplir sus deseos.

FEDERICO MONTESINOS (Eric del Castillo)

Hombre desinteresado, bien parecido, sencillo, noble, justo, franco, honesto, romántico y caballeroso. Adora a su hijo, y con su esposa LEONOR es tolerante y le tiene consideraciones.

ERNESTO GALEANA (Julio Alemán)

Es un abogado prominente de la Ciudad de México. Educado, pulcro, amable, leal, honesto y comprometido. Le tiene gran cariño a VALENTINA y siempre velará por ella y sus intereses. Está enamorado de ISABEL, quien no se da por enterada.

HORACIO (Eduardo Capetillo)
Guapo, simpático, solidario y coqueto. Nació en el pueblo San Pedro de las Peñas, es dueño de la tienda de abarrotes. Amigo de la infancia de JOSÉ MIGUEL. Está comprometido con SANDRA.

SANDRA MACOTELA (Cristina Obregón)

Es bonita, inmadura, caprichosa, no sabe qué es lo que quiere en la vida; también se comporta algo infantil y es muy celosa. Su madre la ha preparado para casarse con un buen partido.

ENRIQUETA (Ana Betha Espín)

Se cree la mujer más elegante y distinguida del pueblo. Es intrigante y chismosa. A toda costa quiere casar a su hija SANDRA con HORACIO.
MOISÉS MACOTELA (David Ostrosky)

Es el Gerente del banco del pueblo. Un excelente padre, cariñoso y comprensivo con su única hija, SANDRA.

GABRIELA (Marisol del Olmo)

Es bonita, alegre, sincera y de firmes convicciones. Estudió la carrera de pedagogía en la ciudad de México y trabaja como subdirectora en una escuela. Es la mejor amiga de VALENTINA. En el amor no ha sido muy afortunada porque FELIPE, el hombre que ama, no le corresponde.
FELIPE SANTIBÁÑEZ (Fabián Robles)

Médico de profesión y vocación. Es muy estudioso, trabajador, tímido, honesto y romántico. Está profundamente enamorado de IVANA, quien lo rechaza y sólo lo utiliza cuando le conviene.

PADRE VENTURA (Raúl Padilla “Chóforo”)

Es justo y bonachón, aunque a veces deja ver su carácter fuerte. Su personalidad oscila entre lo solemne y el buen humor. Es antojadizo y de buen apetito. Su pasión es jugar dominó.

SABINO (José Carlos Ruiz)

Hombre humilde, fiel y trabajador. Franco y comprometido hasta el sacrificio. Aunque no tuvo una educación académica, es poseedor de una sabiduría popular. Empleado en la Hacienda Montesinos y amigo entrañable de FEDERICO.

OSCAR AMPUDIA (Claudio Baez)

Hombre de negocios, recia personalidad. Es agradable y ambicioso. Amigo y socio de ALONSO PEÑALVERT de una prestigiosa inmobiliaria. Lleva casado 25 años con NARDA. Cuando conoce a IVANA, sucumbe ante su belleza y sensualidad.
NARDA (Emoé de la Parra)

Una mujer distinguida, de temperamento neurótico y aprensivo. Queda viuda de ÓSCAR, a quien amaba tanto. Se empeña en resolver su misteriosa muerte, por la que culpa a IVANA.

CRISANTA (Rossana Sanjuan)

Es una mujer campesina, sus rasgos aún muestran su belleza de antaño. Viste con sencillez. Tiene una hija, ILUMINADA, de padre desconocido. Es abnegada y sumisa con ROSENDO, el hombre de quien vive ciegamente enamorada, y de quien recibe humillaciones y desprecios.

ILUMINADA (Fátima Torre)

Es una linda joven, graciosa, dicharachera y muy franca, aunque entrometida y un poco igualada. Empleada de servicio en la hacienda Los Cascabeles. Es hija de CRISANTA, a quien quiere y respeta.

TIMOTEO (Paul Stanley)

Honrado, romántico y soñador. Es entrometido, chismoso y respondón. Sus inclinaciones poéticas lo distraen de la vida diaria. Su coco son las matemáticas, por lo que constantemente recibe regaños de HORACIO, su patrón. Está enamorado de ILUMINADA.

CHUY (Diego Avila)

Es un niño de campo, sensible y despierto. Siente gran admiración y cariño por JOSÉ MIGUEL. Prefiere las labores del campo a estudiar, pero sobre todo, le gusta atender a Cocuyo, el caballo de JOSÉ MIGUEL.
JUAN (Eduardo Rivera)

Es un trabajador responsable, honrado y respetuoso. Ha sufrido por años el maltrato y humillaciones de ROSENDO. Está casado con TERESA y tienen dos hijos: CHUY y TERESITA

TERESA (Claudia Ortega)

Mamá de CHUY. Empleada de la Hacienda Montesinos. Es discreta y respetuosa. Estoicamente recibe los insultos y malos tratos de LEONOR.

Fill out my online form.

Comments

  1. karina dice:

    Esta se ve mala, pero corazón salvaje es insuperable… debería estar en el TOP 10 de las peores novelas de la decada, en el TOP 10 de los peores guines de novela y en el TOP 10 de las peores actuaciones de actores y actrices principales y secundarias de la decada.
    Seguro que arrasan… Serian con la Paris Hilton de las telenovelas…

  2. Gracias a Dios ese mismo dia se estrena Las Aparicio, se que no tendrá la audiencia que esta novela, pero para los que estamos artos de tanta basura es una muy buena opción

  3. uuuufffff Pues yo agradezco haber encontrado las hermosas novelas coreanas, porque si no, el panorama estuviera terrible aaayyy ¡¡no lo quiero ni imaginar!!
    Yo vi los cortos de esta novela en la tele y la verdad, quedé espantada, se ve horrible, por más que tenga bellos paisajes…los protas ya están muy grandes y se les nota

    Gracias por la nota, la verdad es que me divierto mucho leyéndo sus comentarios

  4. rebeca dice:

    Muy buen articulo y critica acertada,,
    te felicito Diana C., ” te botaste” como dicen aqui en Puerto rico.
    besos..

  5. evelia dice:

    que no tienen nuevas ideas. yo mire la duena y alli si era creible la historia. aca no ya que no es creible que de repente una mujer de 40 cambie de repente lo que es. y por que espero hasta los 40 para casarse? mejor que pasen la duena otra vez y ya. que bueno que ya termino corazon salvaje.

  6. No, por Dios, si ya sólo con oir los nombrecitos de los personajes ya tengo yo para no verla, como siempre nombres compuestos “José Miguel”, ya me imagino, en la novela, José Miguel por aqui, José Miguel por allá. Si no han cambiados sus costumbres en las novelas mexicanas, me imagino que cada vez que se dirijan al prota, dirán sus dos nombres en lugar de uno de los dos. Es que no pasan de nombres compuestos para los protagonistas masculino. Y que me dicen del nombre ILUMINADA, que es para reirse. Que mal se ve esto. Diana gracias por tus comentarios, este esta muy acertado.

  7. Anónimo dice:

    por lo menos podemos respirar de churrazon salvaje y bendido dios por el intnernet

  8. Anónimo dice:

    qué sopor! ¿¿es que no hay nada nuevo que merezca un poco la pena??

  9. Me enteré ayer que se va a estrenar la serie Locas de Amor por el canal dos en el horario que dejen Los Exitosos Perez, es una serie de 13 capitulos pero será editada para poderse transmitir en 1/2 hora diaria.

    Se que esta es una pagina de novelas, pero como no hay novelas interesantes quise hacerles el comentario para ver si se animan a ver la serie, los que ya la vieron en su transmision por cable la super recomiendan, a parte que salen varios actores muy reconocidos en el pais como Daniel Jimenez Cacho.

    Escuché también en un programa de radio que Damian Alcazar va a hacer una participación especial para Las Aparicio, ahora quiero ver la novela mas que antes.

    Escuchar esto me ha puesto muy de buenas, porque como les digo son actores muy reconocidos, ellos se dedican mas que nada a hacer cine y cuando escucho que van a estar en novela o en serie pero en una programación de novelas me hace pensar que los verdaderos actores trabajan en proyectos de calidad llamese TV o cine.

  10. Diana C dice:

    Pues si Maricela, la telenovela tal como la conocemos esta un poco en crisis sobre todo en Mexico. Nosotras tambein estamos dado ojeada a series como Bienes raices excelente producto en el que estamos viendo el Mexico real y no el que nos cuenta Televisa, con unoz excelentes actores y tramas actuales con personajes reales y de verdad.

  11. Ignacio dice:

    todos y todas se quejan de esta novela y todos la van a ver, y sera un exito en mexico, eua y todos los demas paises, saludos.

  12. JAJAJJA
    MONSE
    Esto va para ti.
    Yo soy de Venezuela… vivi 8 años en España y aqui, y creo q en Mexico tambien.
    TODOS entiendase TODOS lo niños niñas que nazcan tienen 2 nombres…
    Yo por ejemplo me llamo Javier Alejandro. Solo me llama mi mama así cuando esta molesta jajaj
    Lo que si no entiendo bien es porq tienen que decir el nombre completo en las telenovelas…
    Porq por lo menos aqui en venezuela si hay en una misma sala JUAN PABLO Y JUAN MIGUEL. dicen el nombre completo
    Ok ahi si tiene razon de ser.

    P.D: siempre peleo con la gente de aqui, q porque le colocan dos nombres a los niños. Que le coloquen uno. Y se me quedan viendo como si yo fuera loco ajjaaj

  13. mayte s dice:

    El problema no es que el protagonista tenga 2 nombres, y se pasen la novela diciéndolos.
    El problema es que eligen actores pasados de años, cuando uno tiene 25, puede hacer papeles desde 20 a 30, cuando se tienen 36 se pueden hacer papeles de 30 a 40, pero cuando se tienen 40, NO SE PUEDEN HACER PAPELES DE 20.
    Aquí en España probablemente nos salvemos de verla, la última de FC, Meps, no duró 15 días en pantalla.
    Por supuesto que es increíble que una mujer, hecha y derecha, independiente, con estudios, con dinero, y sobre todo, buenísima, buenísima, se vuelva una víbora, porque le engañan,como si en la vida normal nunca hubiera conocido un tiburón de los negocios o al típico gigoló, entonces ¿con quién se relacionaba en los negocios?.
    Incomprensible que un hombre hecho y derecho, siga haciendo caso a su mamita querida, como pintan a Jose Miguel, y se enamore de una víbora, claro que él seguro ya sabe que la chica es buena pero disimula.
    En fin, un motivo más,para seguir viendo Aec o Leg por youtube.

  14. lo malo es q lo unico idiota y ridiculo son los protagonistas .. sin olvidar a la gaby spanic porsupuesto .. jajaj osea es increible lo estupidos q consideran a los televidentes .. ya q en ese palel esta para una chica recien entrada en los 20 y se le entiende a angelica rivera cuando pierde los estribos ya q es por falta de experiencia .. ya q el q le engaño era su primer novio y ella no manejaba ni sus propiedades ya q era muy chavita … osea en q cabeza cabe q si lucerdo se larga a vivir a un rancho desolado todos sus familiares la van a seguir como a una adlolescente ajajajajaj q ridiculos ….. porq despues hasta sergio goyry tiene un papel a su medida … todos los demas estan perfectos en sus papeles…. oigan q me dicen del ridiculo de eduardo capetillo su papel esta horreendo ya q sale como u n charrito montaperros ( otro q ya no esta para esos papeles ) …. en fin colunga y lucero ya deben retirarse de los protagonicos ya no se ven bien ……

  15. alejandra dice:

    bueno para empezar colunga me parece x no decir el unico, si uno de los mejores actores mexicanos en la actualidad, si haces un analisis de sus novelas te daras cuenta que a diferencia x ejemplo de eduardo yañez, colunga realmente te mantiene en el televisor,,por que??? por que cada uno de sus personajes son interpretados de diferente manera realmente se apodera de el personaje y se la crees..vaya..viene a ser el hombre que cualquier mujer puede desear..varonil, sexy, protector, todo un caballero. lo que no pasa con los demas y hablo especificamente de eduardo yañez que en todas sus novelas es lo mismo..EL TIPICO MACHISTA CON ARRANQUES DE NIÑO CHIPLE…de verdad no se como aracely arambula que supongo tuvo la oportunidad y el derecho de escoger a su pareja protagonica pues lo elijio a el. en fin ojala que deverdad leean esto alguno de la produccion de la novela…les deseo suerte…no soy muy telenovelera pero fernando colunga es sinonimo de exito. lei unos comentarios muy agresivos acerca de las novelas mexicanas…que triste y lo peor es que son paisanos los que dan su opinion…

  16. Hola a todos!

    Chicos, aunque como siempre, le agradecemos a Diana el articulo, viendo la mini-manguita de la camisa de Fer, ya no hace falta preguntarse nada mas sobre como va a ser esta telenovela…

    Ultimamente, en mi desesperacion, he estado viendo telenovelas antiguas de Televisa: inteligentes, complejas con buenisimos actores e historias nada ñoñas, sin recauchutado muscular, sin estensiones onduladas ni gente vestida de western cow-boys; sin botox, sin festivales labiares de colageno con manita de gloss a toditas las horas del dia. En fin…como si fuera otro planeta.

    Yo creo que es el intento de Televisa de atraer al mercado hispano-USA con su estetica Beauty&Power (alguien menciona por ahi a Paris Hilton) mientras intentan ser fieles a su moralina, lo que produce estos hibridos extraños desmarcados de cualquier realidad, y no solo de la nuestra en Europa. En fin, eso creo, los comentaristas del otro lado del charco lo podran decir mejor que yo.

  17. ASI ES TODOS NOS QUEJAMOS DE Q ES SIEMPRE LO MISMO PERO SABEN LA REALIDAD DE XQ SON EXITOS ESTE TIPO DE TELENOVELAS ACA EN MEXICO XQ TELEVISA MANEJA TODO EL MERCADO DE TELEVISION ABIERTA Y ADEMAS XQ NO TENEMOS OPORTUNIDAD DE CONTAR CON TV DE PAGA XQ PREFERIMOS PARA PASAR EL DIA Q TENER + CANALES Y NOS CONFORMAMOS CON LO Q NOS OFRECE LA TV ABIERTA NO HAY DE OTRA AHO SI COMO LA LEY DE HERODES

  18. maria del cielo dice:

    completamente de acurdo contigo ALMA las antiguas telenovelas de televisa son buenasas con tramas q te atrapaban .. por eso yo 100pre las veo cada q puedo por youtube .. porq ahora es una pena ver en lo q se ha convertido televisa … si son de de horarios bespertinos ponen comedias realmente ridiculas o historias juveniles q por ser juveniles pinsan q tienen el derecho a ser estupidas e incoherentes q para mi son cualquier cosa menos telenovelas y si son de horario estelar ponen a actores cuarentones haciendola de veinteañeros y con cosas horrendas como YO SOY TU VIEJA .. de verdad q q pena …yo me considero fan de televisa solo porq veo sus telenovelas del ayer … y de cuando en cuando entro a inter a averiguar sobre sus futuros proyectos y ver si hace de nuevo novelones pero me doy con sorpresitas como esta jajaj y asi voy perdiendo las esperansas …. snf, snif

  19. Pues vi el primer capitulo, el unico que voy a ver. Solo puedo comentar dos cosas:

    1. Que horrible tiene la cara Gaby Spanic, y pensar que era tan bonita antes de que se metiera no se cuanta porqueria.

    2. Guapisimo David Zepeda, si de vez en cuando me descubro viendo esta novela será por verlo a el, está como quiere.

  20. Samantha dice:

    OK, comparto lo mismo que Maricela, no sé que se hizo Gaby Spanic en la cara, se quieren ver bonitas y la riegan pero feo, tan bonita cara que tenia en la usurpadora, y ahora se ve vieja y parece callejera…lo mismo hizo Gaby Golden en la cara, y tan guapa que era ella y se desgracio….

  21. Gloria dice:

    Hola..la verdad no se que hace Gabriela Spanic en esta telenovela,la verdad esta espantosa como actriz,desentona ,es mala para actuar muy sobreactuada,llora horrible,parece una prostituta y miren que no lo digo como actriz de ahí..también en la vida real ..la verdad que les pasa??..tanta actriz buena que tenemos en México..y miren que comulgo con los actores y actrices extranjeros,pero esta ..esta!!..esta fatal!!..quitenla por favor!!.. es la única que sale de sobra en esta tvnovela.
    Gracias..

    Bye.

  22. PUES CREO QUE LA PAREJA DE LUCERO Y COLUNGA NO HAY NADA DE QUIMICIA, Y ESA PAREJA NO LA HACE NO CREO QUE SE UN EXITO LA VERDAD…..PERO CADA QUIEN… SIMPLEMENTE NO LA VEO JJJJJJJJJJJJJ

  23. Lucero esta vieja y muy sobreactuada con esa sonrisa fingida tipo Colgate.Para ser sincera no aguanto ver en la pantalla esa manipuladora y pesima actriz Lucero cual por sus relaciones con Azcarraga y politicos se comporta como la duena de Televisa.
    He visto La duena con Angelica Rivera y Francisco Gattorno y novela me gusto.Angelica es una actriz excelente y supo muy bien manejar las escenas de amargura y las escenas de llanto y tristeza.
    De verdad no tengo ganas ver Lucero en escenas de llanto porque ella lo hace horrible.Estas escenas de ella son ejemplos de sobreactuacion y ridiculez.Cuando Lucero llora solo provoca risa.Ademas en ninguna novela de Lucero he visto que ella se mete en sus personajes,ella no transmite sentimientos de sus personajes,ella siempre solo presenta a ella misma y eso se llama exhibicionismo.

  24. es logico que le cambien muchas cosas, ya que los que vimos las version anterior sabriamos exactamente lo que pasara…
    solo me alegro de que la estupidez llamada corazon salvaje con el cabeza hueca de yañez terminara…

    para mi lucero es una excelente actriz de telenovelas que de doblaje…..

  25. Alfred dice:

    Mala o buena, estara Colunga y seguro ganara otra vez en una encuesta como mejor novela de la decada en TodoTnv. jejeje

  26. klaudia dice:

    tanta basura que escriben algunas personas y no simplemente dejan disfrutar a la gente que dice q la novela estará buena… total si no te gusta simple y sencillamente no la mirén y ya… by

  27. Mónica Dávila García dice:

    La verdad que concuerdo con Iana, con respecto a Lucero, está sobreactuada, quiere aparentar ser una jovencita cuando es una mujer de 41 años. Y luego nos quieren dar productos que sólo sirven para entorpecer las neuronas y con historias cursis y tontas. Por eso la propuesta de las Aparicio me parece excelente, nos muestra el mundo que estamos viviendo, no un mundo dentro de una burbuja.
    Los personajes son reales, son de carne y hueso con defectos y virtudes, no hay mártires ni villanos. Y sobre todo la actuación de Damián Alcazar es estupenda, le crees que sea un idealista y que estuvo viviendo en Centro América, no hay sobre actuación, la verdad que Damián ALcazar es un un excelente actor y también los demás. Plutarco Haza ha crecido actoralmente, no como los actorcitos de televisa o tv. azteca que no les crees la historia que te cuentan.

  28. Hola yo pienso que Ivana no deveria estar en esa novela se ve muy mal en un pueblo o por lo menos que se vista como Valentina por que con sus vestidos escotados se ve bien pero no es adecuado para un pueblo pero bueno.Lo que les quiero decir es que la novela esta muuuuyyyy interesante ojala y pueda estar mas tiempo que sea de 9:00 a 10:00 .Es la unica novela que me a gustado mucho y del diario la vemos mi familia y yo ¡QUE PADRE ESTA LA NOVELA! SSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII.Felicidades que tenga exito esta novela se lo vuelvo a repetir fElIcIdAdEs…

  29. Valentina quitate la venda de los ojos Ivana es una mentirosa dijo que habia sido Jose Miguel el que habia arruinado el baile.Ojala Sandra pueda encontrar un novio o que felipe le diga que sea su novia .Rosendo deja empas a Valentina .Jose Miguel cuida a Valentina Rosendo piensa que Valentina se desilucione de ti para despues ROBARSELA .¡INCREIBLE NOVELA!

  30. LUNITA dice:

    DE VERDAD ME GUSTA LA NOVELA COMO NUNCA EN LA VIDA HABIA VISTO NOVELAS PUES TODAS PARA MI SON NUEVAS Y DE HEHCHO ESTA E SLA UNICA QUE VEO PERO YO CONVOCO A UNA VOTACION PARA QUE SAKEN A GABY SPANIC DE LA TELENOVELA LO MISMO SE RIE FEO QUE ACTUA QUE LLORA QUE ACTUA ESTA PESIMA ES SOBREACTUADA Y ESO QUE YA MEJORO POR QUE AL PRINCIPIO Y LA VERDAD YA ESTA MUY DEFORMADA CON TANTA CIRUGIA PERO NO TENEMOS XK AGUNTALRLA HABIENDO TANTA BUENA VILLANA EN SERIO AHI SI LES FALLO

  31. Pues , la nobela esta, muy chida Pero me gustaria recomendarles escuchen a un cantante que tambien canta muy bien A este cantente lo pueden escuchar en http://www.myspace.com/omarmachain

  32. hasta el momento la en cuentro entre los felicito

  33. Mónica Dávila García dice:

    Hola es muy triste ver que sigamos buscando telenovelas de un mundo color de rosa, es cómo si quisiésemos escapar a la realidad que la vida se nos presenta. Por eso es que estamos como estamos, con estudiantes que piensan que Bethoven es un perro y viendo telenovelas tan absurdas, con poco vocabulario y siempre en el mismo molde. Una buena, un súper bueno, unos malos, la vieja que acompaña a la protagonista y con el amor imposible, para que al final se casen. No puede ser, pero es lo que la gente lo quiere así, pues bien sigamos en la ignorancia, viviendo en una burbuja, con muchachitas que piensan en un amor de entrega total, por lo que hay tantas mujeres embarazadas y abandonadas. Adelante, es lo que nos gusta, no lo propositivo, sino la ignorancia.

  34. fernanda dice:

    ami y ami familia nos guta esa novela pero nos cai mal ivana y chuy es mi novio jeje ♥♥♥♥♣te amo chuy fea ivana

  35. valentina mi papa te ama jose miguel te ama mi mama
    iva na tu nombre parese que se dise iguana jeje

  36. byie

  37. Mónica Dávila García dice:

    Bueno pueblo de México, ahora entiendo porque hemos vivido en foxilandia, en calderolandia y tantas cosas que nos venden porque somos borregos, como también el hecho de que nos hagan respetar unas osamentas que a ciencia cierta no pueden saber con exactitud a que prócer de la independencia pertenece. Somos borregos, amando a seres totalmente imaginarios a una vieja cuarentona con cara de querer 20, una mujer sobreactuada como Gaby Spanic, en fin, pero eso nos gusta. Somos borregada y así seguiremos y un país así no puede avanzar con una calidad en educación por los suelos; y lo más triste que no nos gusta pensar, si un pendejo dice esto es bueno, lo hacemos. En fin por eso tenemos lo que nos merecemos

  38. valentina dice:

    Monica Davila Garcia: Creo que estas tomando demaciado a pecho este tema, una telenovela es una forma de ENTRETENIMIENTO , es decir, la gente la ve para ENTRETENERSE no para ver en ella todos los problemas de la miserable sociedad en la que vivimos. Una persona normal que trabaja no quiere llegar a su casa y sentarse a estresarse por una novela que le esta recordado cada problema que vive! Entiendo que esta novela no es perfecta, vamos, tampoco es que es “buena” (comparandola con las novelas antiguas) pero tampoco es para tomarsela tan a pecho, para mi Lucero esta bien en su personaje, ok es medio bobalicona pero ya eso no sera culpa de la protagonista si no de los guionistas, ya de Gaby Spanic si te comprendo es simplemente HORRIBLE. Por dios, la gente es tan “hablachenta” destruyen una novela que no habia empezado y los vemos ahora y mas de la mitad de los que escribieron estos comentarios la ven. Puras pendejadas, si pusieron a Lucero y a Colunga de protagonistas es porque saben arrastran gente los de televisa no son idiotas por mas que los critiquen hay estan los raitings para callarles la boca a todos!

  39. Mónica Dávila García dice:

    Hola Valentina:tienes mucha razón de lo que dices, la verdad no vale la pena tomarse las cosas tan a pecho y lo bueno es que en gusto se rompen generos, hay para todos. Yo por eso veo las Aparicio, Dr.House y los que quieran entretenerse con la Dueña que lo hagan. Saludos

  40. es in crleible ver todoslos nombres de estos per sonajes essu per favulosa!!!!!!!!!

  41. valentina eres la mejor

  42. que guapa eres valentina

  43. GATOMY dice:

    La voluntad de DIOS es perfecta , no mejor cosa que la voluntad de DIOS y yo Gatomy escribo , por la voluntad de DIOS , y mi voluntad es cumplir la voluntad de DIOS , y nunca , me gustaria , deja de cumplir la voluntad de DIOS buena y su voluntad es que yo predique cosas , muy buenas y si las predico , me bendise y si me bendise , yo lo Amo

    Un dia hablo DIOS a Moises y le dijo , be y libera a mi pueblo de egipto y Moises le pregunto y quien dire que me manda di que YO SOY EL QUE YO SOY te a mandado este es mi nombre y con el me recordaras siempre , y con esto sabemos que cada ves que alguien dise YO SOY
    Imboca a DIOS , y no debemos desir cosas negativas despues de la palabra YO SOY

    Y un dia Judas le pregunto a Jesús cristo , pidiendo eseñansa y le dijo Maestro como demos orar y Judas le contesto Ora de la siguiente manera , ora disiendo

    Padre nuestro que estas en los cielos santificado sea tu nombre YO SOY ,
    YO SOY TU REINO BENIDERO , YO SOY TU VOLUNTAD CUMPLIENDOSE YO SOY EN LA TIERRA TAL COMO TAMBIEN YO SOY EN LOS CIELOS , YO SOY QUIEN DA EL PAN DE CADA DIA A TODOS HOY YO SOY QUIEN PERDONA A TODO VIDA HOY TAL COMO TAMBIEN YO SOY TODA VIDA PERDONANDOME , YO SOY QUIEN LIBERA A TODO HOMBRE DE TODA CONDICION PERNICIOSA
    YO SOY EL REINO YO SOY EL PODER , YO SOY lA GLORIA DE DIOS EN ETERNA E INMORTAL MANIFESTACION TODA ESTO YO SOY ( la ley de DIOS es resitar esta oracion una hora minima mente

    Y DIOS tiene una femenina y es su esposa , y su esposa , es la madre de JESÚS CRISTO Y NO ES MARIA LA VIRGEN y nunca a tenido esposa mas que DIOS , y con esto doy a entener muchas cosas , y ante todo DIOS me dijo da a entender que ahy un solo cristo , y Jesús cristo y no ahy Otro cristo mas que el y sino otro cristo mas que el Saint Germain y Kutumy no son cristos
    y como no son cristos , no debemos de adorarles , ni imbocarles Hercules no es un cristo
    No hay un cristo que encarno en estos seres , ahy un Jesús que encarno en SAINT GERMAIN EN KUTUMY Y EN HERCULES , JESÚS ES VISHNU , ES EL BUDA DE BUDAS Y Hijo de el ESPIRITU SANTO Y COMO HIJO DEL ESPIRITU SANTO , NO HAY NADIE COMO EL , ESO LO QUE ME DIJO DIOS
    Y en la biblia dise Mirad que nadi os engañe por que bendran muchos falsos profetas y muchos falsos cristos y a muchos engañaran , mateo 24 , 24 ) y la femenina de DIOS tiene forma de serpiente y esta en la columna vertebral y se despierta practicando magia sexual sin eyaculacion ( leviticos 15 )

  44. espero que seas lo mejor posible

  45. quiero que felipe eres el sueño que he vivido

  46. anonimo dice:

    como se llama real mente ina de soy tu dueña

  47. Lucero eres la mejor tienes tooda la razon y esta novela vale la pena verla no como algunas l ;)♡♥

  48. Loaces pui. Bien e esto. Tu de ríe por ordenador i me cata megamo saga perez Alonso
    🙂
    Te quiero con todo mi corazón y toda mi alma he visto todas tus películas todas sus canciones me encantan quiero conocerte por favor mismo mensaje vivo en hungry Sant Pau planta ola vale tinaGracias te quiero mucho gracias por hacerme un caballo de Sant Pere i Sant Pau por saber para estar con mi novia Por favor vale

Speak Your Mind