¿Las telenovelas estan agotadas?

En el periódico mexicano El Diario de Yucatán han abierto una encuesta para preguntar a su público si la fórmula de las telenovelas mexicanas, concretamente las de Televisa, está gastada.

Tal como apuntamos en nuestra noticia sobre las conclusiones de la Cumbre de telenovelas, creemos que para nada la telenovela esta en crisis. Lo que si es cierto que quizás hay crisis de buenos guiones originales y pocos son los productores que quieren arriesgarse ya que es más seguro versionar o adaptar un formato.

Otra nota interesante y creo que muchas productoras estan apostando por ella es mostrar el producto acorde con lo que busca el público. Las historias son importantes pero lo que importa es como lo cuentas y quien lo cuenta. No es muy díficil adivinar porque telenovelas como “Pasión de Gavilanes” o “Padre Coraje” están teniendo tanto éxito si los protagonistas son unos actores guapísimos que enseñan sus encantos asi que pueden. Está claro que las telenovelas se dirigen al público femenino. No obstante no todo se logra con galanes con cuerpos que sacan el hipo ya que las heroinas tambien están cambiando y ya no vemos tanto mujeres ingenuas y desvalidas sino personajes que sienten, se confunden y se equivocan. Tambien ellas son muy guapas y no tienen problemas en mostrar a medias sus encantos, de esta manera es más fácil llegar tanto al público femenino como al masculino.

Quizás este nuevo auge de telenovelas más comerciales y visuales enfrenta a otras mas de talle clásico como las mexicanas que cada vez llegan menos a un público más joven, que evidentemente disfruta mucho más con que el protagonista sea Mario Cimarro a que el galán de turno sea el mexicano Cesar Évora, que con todos nuestros respetos gustará a otro tipo de público.

¿Y vosotros que opinais?. Entrad en comentarios y dad vuestra opinión sobre que es lo que más os gusta de las telenovelas.

Fill out my online form.

Comments

  1. Anónimo dice:

    Opino que tengo 25 años y prefiero mil veces a un galanazo buen actor como César Eora que al soso de Mario Cimarro (a mi no me gusta nada…) quiero crérme la novela, una historia no solo para recrearme la vista y ante buenísimos actores que se quiten los modelitos…

  2. ELSA ANAYA dice:

    Por que sacaron del Aire la Telenovela AMOR BRAVIO, sin avisar del retiro de la misma?, ojala lo buelvan a colocar o al menos decir el Porqué la sacaron

Speak Your Mind