¿Escenas románticas?

No hay duda, que una telenovela cuenta una historia de amor, y como tal lo que esperan los telespectadores es que la pareja protagonista, tenga escenas amorosas, tiernas, dulce y también como no escenas de cama. Como ya hemos dicho alguna vez (Latin Lover, primer intento de telenovela erótica) para que estan sean románticas no tenemos porque ver sexo explícito, sino que muchas escenas románticas son gestos, miradas, mohines etc.

Últimamente en muchas producciones asistimos a estimulaciones indirectas viendo a parte del elenco paseándose con muy poca ropa, venga o no venga al caso. En Gata Salvaje, parte del elenco siliconado se la pasaba en bikini ( justificareis que tenian un Spa) para goce del sector masculino. En Pasión de Gavilanes los hermanos o tenían mucho calor o el tema de ir con el torso al aire es típico en Colombia. Cimarro por ejemplo es de los actores que más veces lo hemos visto bajo la ducha, y como vereis esas escenas no cambian ni dan giro a la historia, son una forma de estimular al público femenino de una forma más bien directa y agotada.

Otro recurso, tambien ya agotado, y que desde aquí reinvidico que por favor no lo hagan más són las escenas en el agua. No me digais que nunca habeis visto la típica escena que la chica se mete en el agua, y el prota la descubre espiándola y luego ella coge un rebote colosal. Sinceramente, dudo que puedas estar muy tierno en una charca como esa, la agua tiene que estar helada, y muy cristalina no se ve. Y otra cosa, las protagonistas si van con la idea de bañarse ¿porque nunca van con bañador y toalla?. Porque no siempre va estar Varoni con un capote para secar a “Dianita” ¿por cierto no se a quíen se le ocurrió semejante disparate?, ¿creeis que un capote seque mucho?

Telemundo es adicto a estas escenas (Te voy a enseñar a querer, La Tormenta, El Cuerpo del deseo, Pasión de Gavilanes) yo me apostaría que siempre es el mismo lago desde diferentes angulos (aunque repito que para mi es una charca ¿habrá ranas?), aunque también hemos visto otra telenovelas como Yago, El manantial o Luz María que tambien se sirven del recurso.

Otro tema que también reinvido erradicar son las escenitas de velas y pétalos de rosa, no es cursi no, es azúcar puro. Y siempre pienso como caiga una vela se lia la de San Quintin, porque creo que los pétalos secos deben prender como la pólvora. Y otra cosa que me da por pensar es el trabajo que debe ser montar semejante tinglado, esparciendo pétalos y encendiendo velas, que parece que se haya muerto alguién. Esjemplos de este en Entre el amor y el odio o la escena de Dora con Juan en Dora, la celadora. Sobre este tipo de escenas hay una parodia en 099 Central en que Tomás le pone una alfombra de flores a Copioli y a esta le sienta fatla. Divertidisima.

Y direis, y ¿que es lo que te gusta?. Pues no sabria decir si es un tipo de escena en concreto pero me encantan las miradas cómplices, como al principio en Te voy a enseñar a querer, frases muy dulces como las que le decía Armando a Betty y le dedicaba su mejor sonrisa. Escenas como en Corazón Salvaje cuando Mónica se pone una camisa de Juan porque lo estraña. O serenatas como las que le daba Sebastián a Gaviota, o la canción que le dedica Alejandro a Dora antes de la boda. O las conversaciones entrañables de Juana y Mauricio en Juana la virgen. La forma tierna y silenciosa en la que se comunicaba Nano con Camila. O ya para acabar porque la lista sería interminable en Padre Coraje, cuando después que este bese a Clara y se lo comente a Santos como sabe su boca a la par que muerde una manzana o cuando estos bailan “Unforgetable”.

En muchas escenas de estas no vemos nada explícito pero lo entemos todo, todo, todo

Fill out my online form.

Comments

  1. maggiebee dice:

    Muy de acuerdo contigo, en este tema, que no deja de ser como una extensión de otro escrito tuyo donde decías aquello de que si a uno le toca como premio un galán de telenovela no duraríamos ni un telediario (ese comentario me trajo a la mente cuando terminé viendo una serie que de lo diabética daba daño irreversible hepático, Esmeralda, con un Fernando Colunga interpretando un papel que ni a mi peor enemiga, de tener una, le desearía)

    En mi caso se produce un rechazo frontal y absoluto en cuanto aparece demasiada carne untada de aceite contoneandose por la pantalla. A mi modo de ver, si revierten en eso, es que la historia cojea de varias patas y se han de apoyar en eso para atrapar televidentes.

    Acabo de ver el capitulo 24 de la Hija del mariachi, y cuanta emoción palpable, cuanto cariño tangible, que química bárbara transmiten Rosario y Franciscoemiliano, traspasa la pantalla; y eso que están vestidos de pies a cabeza…..Logran llegarte al corazón con una simple canción y muchas miradas que hablan un mundo, Y una vez te tienen en sus redes, entonces ahí si, desbordan todo y te dejan pendiendo de un hilo; y no han hecho más que abortar una pelea…..

    Hay una gran diferencia en tener una buena historia y un elenco con el corazón puesto, y otras donde prima mostrar el trabajo de silicona del cirujano plástico que amerite publicidad subliminal.

  2. quiero saber con quien se queda betty o con don fernando o con aldo quiero saber. gracias

  3. Gaviota dice:

    Se queda con Don fernando

  4. Natalia dice:

    De esas escenas que dicen todo sin mostrar nada,a mi me encanta la forma en que se miran Rosario y Pacho en La Hija del Mariachi…Es que ellos parecen enamorados de verdad, en serio que mis felicitaciones para quien los haya elegido como pareja. Cuanta dulzura!!!

  5. Totalmente de acuerdo con sus comentarios el romanticismo y la dulzura de los protagonistas de la hija del mariachi traspasan la pantalla.Hermosa teleserie.

  6. Para mi como escenas romanticas no hay ningunas que se comparen con las de la novela Rolando Rivas Taxista interpretadas por Claudio Garcia Satur con Soledad Silveyra y Nora Carpena.

  7. la escena de rosas.. quando veo esta escena pienso todo el tiempo poniendo flores y ninguno minuto comprando condom…

Speak Your Mind