¿Dónde esta Eliza? mejor telenovela Estados Unidos 2010

Ya tenemos una finalista más, sólo queda escoger a la mejor telenovela colombiana y la semana que viene empezará la gran final.

Esta semana la ganadora de la mejor telenovela producida en Estados Unidos fue para la versión Telemundo de ¿Dónde está Eliza? con 37 puntos, muy cerquita quedó la segunda otra versión El clon con 33 y en tercer lugar más versiones Alguien te mira con 20 puntos.

Esta semana será la última en la que busquemos finalista y le toca a Colombia

La bella Ceci y El imprudente

Rosario Tijeras

Amor Sincero

La Pola

Chepe Fortuna

Secretos de familia

Un sueño llamado salsa


Clase ejecutiva

Hilos de amor

Fill out my online form.

Comments

  1. Alfred dice:

    No puedo creer que la cochinada de El Clon haya quedado cerca de ganar.

    La mejor produccion colombiana del anho pasado sin duda es La Pola.

  2. Carlos dice:

    Bueno, a ver:

    Primero. La Bella Ceci y El Imprudente se estrenó en 2009, si la ponen entonces entrarían otras como Amor en Custodia q también se estrenó en la misma fecha. Asi q hay q quitarla.

    Segundo. Un Sueño Llamado Salsa no se ha estrenado en Colombia, asi que tampoco entra en la lista. Se estreno en USA, asi q mejor hubiera quedado en la encuesta pasada.

    Tercero. Rosario Tijeras es SERIE, así q tampoco debería entrar en la lista, porqué si es así, entonces deberían poner A Corazón Abierto que esa si es más novelada que RT q es más bien formato serie. Creo que deben intercambiar. De hecho el año pasado no metierón El Capo por eso.
    Y ésta vez tampoco veo a El Cartel 2, ni a Operación Jaque, ni LCLPB.. Así q toca quitarla y meter a la otra.

    Cuarto. Amor Sincero igual también está hecha más en formato serie, no es telenovela.

    Quinto. Falta El Encantador, Yo No te Pido la Luna, Tierra de Cantores.

    SALUDOS!!! : )

  3. DIANA C. dice:

    uy Carlos me mataste

    Si no pongo me decís, si las saco me criticais

    La Bella Ceci la he puesto porque se estreno en noviembre y no entro el año pasado pero si lo hizo Amor en custodia

    Pongo las que faltan

  4. zoraidaberinha dice:

    Yo creo que está claro que va a ganar La Pola =)

  5. Carlos dice:

    Si no pongo me decís, si las saco me criticais
    ********************

    Y se puede saber q te había dicho q sacaras o metieras. Jamás!!
    Si lo sé mejor no hubiese dicho nada. No hice el comentario de mala fé por joder, sino, para ayudar..xd Suerte!

  6. Diana C dice:

    Lo digo en general, porque cada semana me dejo algo

    nolo digo para ti carlos, sabes que te tenemos aprecio

  7. Enrrique dice:

    Una pregunta diana, ya hiciste la encuesta de Peru creo que no.

  8. Diana C dice:

    @Enrique

    La encuesta de Peru la hemos hecho algun año,pero como hay pocas telenovelas que se vean en el exterior no se votaba mucho, pero bueno a mi si me mandáis la lista yo la pongo para la semana que viene.

    enviame la lista a todotnv@gmail.com, porque no tengo tan controladas las novelas y asi no me olvido más

    Alguna cosa más mis queridos lectores ???

  9. jhersonn dice:

    ese video de amor sincero no es cambielo ,

  10. rosario tijeras!!

    se vota colocando aqui la novela o hay algun formato!!

  11. ruidoblanco86 dice:

    ¡Qué aguante Diana C.! Cito una frase del Quijote para ustedes: “Ladran Sancho, señal de que cabalgamos”. Hacen tan bien su trabajo chicas que cada vez nos ponemos más exigentes, pero como siempre, ustedes saben disculparnos. Las felicito, están haciendo un buen trabajo. Saludos.

  12. Nossa, então nem imagino qual seja a pior ;/

  13. Me parece fuerte que haya ganado elisa ,para gustos colores.
    De colombio creo que esta claro quien va a ganar pola.

  14. Enrrique dice:

    Diana, encontre unas cuantas telenovelas peruanas estrenadas en el 2010. Insisto tanto por que tengo la esperanza que en el 2011 peru exporte mas telenovelas, igual que tengo la esperanza que en mi pais (Venezuela) en el 2011 se vuelva a hacer tantas novelas como antes y se levante la produccion. Bueno las voy a mandar.

  15. Maggie Bee dice:

    La Pola. Y lástima que “Sacrificio de mujer” no tuvo opción. ¡Con lo lindo que les quedó el título!

  16. En cuanto a novelas colombianas solo puedo decir que asco me da la novela esa “chepe fortuna” asco de novela, y asco de productora que permitio que en su novelucha se critique a todo un pais y al presidente que para bien o para mal es el maximo representante de la gente de ese pais.

    Esto habla muy de colombia en general, cuidado. yo al ver la nota de que chavez prohibio esta novela pense que era una exageracion pero al ver los videos de este personaje que ellos nombran “venezuela” la verdad solo le puedo aplaudir por la decision, que clase de tonteria es esa da asco que utilizen las novelas para semejantes cosas, asicomo tambien las usan para mitificar,promocionar y aplaudirles sus tropelias a los narcotraficantes ahora se sirven de estar para golpear y burlarse de otros paises, muy mal.

    de la encuesta no se no he visto ninguna de las novelas, ni las vere, saludos.

  17. Maggie Bee dice:

    A ver Mori, y a riesgo de predicar en el desierto. Chepe Fortuna está ambientada en la costa colombiana, y la costa, como bien está documentado desde el realismo mágico de Garcia Márquez y las letras de unos cuantos vallenatos clásicos, se rige por una idiosincrasia muy particular. La costeña gordota llamada Venezuela puede tener bastantes alter egos en la zona. Como tener una hermana llamada Colombia. Las hay también, Italia, Venecia, Africa, Argentina y así podríamos seguir. Y en la costa adoran “mamar gallo” o lo que es lo mismo tomar del pelo hasta el más calvo. Colombia y Venezuela de antaño tienen sus rencillas como bien les pasa a todos los países del mundo mundial con sus vecinos de frontera. Qué yo sepa en Bolivia terminan el himno nacional con un “¡y muera Chile!, los brasileros tienen un jurgo y un hijole y un resto de comerciales subidos en youtube donde no hacen más que meterse con los argentinos… Corea del Norte le tiene unas ganas bárbaras a Corea del Sur. A un canadiense ni le menciones sutilmente ser gringo; tons, lo que pasa es que en Colombia se le saca punta al tema y da para alegrarse un poco…no daba para que la prohibieran por tener un caniche llamado Huguito… después de todo no le pusieron el nombre ni a una piraña ni a un alacrán.

  18. Mariana de Torres dice:

    Maggie Bee, como siempre es un placer leerte. Tu comentario lo dice todo!

  19. la verdad la mejor telenovela de Colombia es LA POLA
    y chepe fortuna porque una cosa si es verdad son las dos las que mas sintonia tienen y por lo tanto merecen este titula al igual que secretos de familia de resto todas esas novelas fueron un desacierto porque rosario y amor sincero fueron series

  20. Yo no vi ninguna pero tengo pendiente de ver “A corazón abierto”.

  21. A ver maggie bee, y a riesgo de predicar en el desierto. te pregunto ya porque otros roban tu tambien robarias? porque segun tu, ya porque otra gente haga esto o aquello ya tmbien te da derecho a ti a hacerlo, no hay que ser ovejita, no hay que ser chango para hacer lo mismo que el otro. uno debe de tener criterio.

    para mi esta MUY MAL que utilizen un genero como el de las novelas (tan bello y noble)y que fue creado para entretner, ahora lo usen para burlarse, denigrar y golpear en la moral, a la gente de otro pais, eso habla pesimo de la cadena colombiana que lo permitio y de los colombianos que aplauden este tipo de cosas peor!, solo reflejan sus complejos y la inferioridad que sienten ante los venezolanos.

    Que bueno que prohibieron ese tipo de material.

  22. muy buena frase de Ruidoblanco… “los perros ladran Sancho, se señal que cabalgamos”. :)

    bueno, es curiosa la votación por “Donde está Elisa?”, he visto algunos capítulos, y me parece una buena versión. De lo mejorcito que sacó Telemundo el año pasado.

    Saludos,

    Renzo

  23. Alfred dice:

    La novela ha ido evolucionando atraves de los tiempos, y antes cuyo objetivo era meramente entretenimiento, sirve de igual manera de muchas plataformas. El entretenimiento no se ha perdido pero se ha expandido a distintos criterios y necesidades del espectador.

    Anteriormente, las novelas cuyas tramas eran romanticas para un publico femenino y domestico, ahora han visto sorprendentemente un nicho en el publico masculino. Un ejemplo de ello en Mexico, Mirada de Mujer y Nada Personal, los hombres igualaron en audiencia a las mujeres, ya que la novela trataba temas como problemas de los hombres a los 40 anhos, la mujer desde un enfoque masculino, la homosexualidad, la politica, las drogas abiertamente. Los hombres somos mas exigentes al ver novelas lo cual hemos influido mucho en ellas.

    Otro proposito de las telenovelas ha sido “educar”. En Latinoamerica, es mas barato sentarse en la tele que ir al cine y tristemente es mucho mas barato que un libro, y los mensajes llegas a personas de distintos recursos economicos. Ahora vemos en las novelas con mucha predominancia en las novelas brasilenas abordar temas nuevos que nos ayuden explorar y a veces cocientizar en temas como el sida, el trato de minusvalidos, enfermedades mentales, nuevas culturas, etc.

    Hay novelas tambien que han sido un puente para denunciar la realidad de sus paises en lo politico, social y economico. Recomendable ver La Mujer del Presidente, donde se hace una clara denuncia de los derechos humanos en las carceles colombianas, la imparticion de justicia, el abuso de poder.

    Y por ultimo las novelas costumbristas que sirven para mostrar una region especifica de un pais con sus costumbres y sabores.

    Ya las novelas no caen lo absurdamente romantico, el “entretenimiento” se ha expandido. Claro el entretenimiento siempre es bueno cuando se ofrece Variedad y Calidad.

    Desde este punto Chepe Fortuna utiliza el conflicto politico de una forma “sutil”. No soy venezolano ni colombiano por lo tanto me siento imparcial en juzgar, si fuese venezolano probablemente me sentiria ofendido, pero no debo negar el ingenio y el recurso comico que le han dado los colombianos para tratar el asunto.

    Por ultimo, no me gusta generalizar a todo un pueblo por una simple novela que con el tiempo pasara desapercibido. Tampoco culpo a Chavez de sacar fuera del aire la novela, y en este caso le daria el “beneficio de la duda” que lo hizo para que dicho problema entre colombianos y venezolanas empeorara.

  24. LaNena dice:

    La Pola (asi se vota???)

  25. LaNena dice:

    Jamás vinculé la Mujer del Presidente con temas de derechos humanos la verdad para mí es una muy buena historia sobre un tipo que definitivamente está en el lugar equivocado. No veo el tono de denuncia que se ve en otras series y novelas.

  26. Alfred dice:

    @La Nena: Toda la novela en La Mujer es una denuncia de derechos humanos. El hecho de condenar a un inocente por estar en el lugar equivocado, el retraso de la justicia, las torturas carcelarias, la guerrilla y los paramilitares entre otras cosas.

Speak Your Mind