¿ Finales diferentes?

cuerpo.gif

Los productores de telenovelas se esfuerzan cada vez más en conseguir que su nueva producción sea un éxito rotundo y sin precedentes. Para que eso suceda el equipo de guionistas y libretistas se esfuerza estrujándose los sesos para que su novela sea única y lo que ya hemos oído muchas veces ” esta novela es diferente”.

Si bien los entendidos en el género recalcan que existen 36 tramas posibles y que no hay más no quita que los productores lo intenten.

Igualmente los que llevan años haciendo telenovelas aseguran que varias características que hace que el género funcione son:

1. Que la historia tiene un final. Y eso nos da seguridad. La telenovela no tiene nada que ver con otro tipo de seriales americanos o británicos como los “soap operas” que las tramas van sucediéndose sin saber cuando va acabar.

2. Que generalmente acaba bien y que el chico queda con la chica. Sabemos desde un principio que la telenovela tiene un inicio, un nudo y un desenlace y aunque los protagonistas pasen todas las viscisitudes posibles al final se quedan juntos.

Dicho esto esta claro que todo el mundo que sigue telenovelas sabe perfectamente como empieza y como acaba y que eso es lo que quiere.

Esta semana en España se acaba “El Cuerpo del Deseo”, una telenovela producida por Telemundo que han querido ser originales y hacer un final diferente. Y el resultado es que Se mueren todos !!!!!! Y encima el galán no se queda con la chica.

En este caso podríamos loar el atrevimiento de los guionistas en no juntar al chico con la chica, pero tal como se ha planteado la novela, con un guión confuso y cogido con pinzas lo más lógico y sensato es matar hasta el apuntador porque ya solo hubiera faltado que Pedro José Donoso resucitará y se quedará en el cuerpo atlético de Cimarro.

Con esto quiero decir que al querer ser sensato y lógico con el argumento nos hemos quedado sin la principal característica y esencial de la novela que no acaba bien y por lo tanto el público se siente frustado y decepcionado.

Entonces la apuesta de hacer finales diferentes no quiere decir cargarse lo básico sino:

– adaptarlo a los nuevos tiempos: no siempre tiene que acabar en boda

– ser coherente con el argumento: hay veces que los galanes son tan malos y egoístas que no tiene caso que la protagonista se quede con él y si puede hacerlo con el segundo en discordia

– y por encima de todo respetar y darle a la audiencia lo que ésta quiere que pase.

Fill out my online form.

Comments

  1. a mi si me gustan los finales diferentes…..

  2. Leonardo Leon dice:

    Sí es cierto lo que dicen que debe existir en toda telenovela, pero pienso que escribir una telenovela es algo muy dificil, porque como escritor no quieres repetir, y aún así quieres que sea un exito; entonces resulta muy duro y frustrante lograrlo. felicito a los grandes escritores.

    Yo estoy escribiendo una miniserie, y es primera vez que hago algo para televisión. si alguien puede darme más consejos se lo agradezco.

  3. hola, el tema de las telenovelas es muy amplio, y es muy interesante, escribo telenovelas por eso pienso que todo telenovela tiene que tener un final feliz, si existe la oportunidad de que alguien se interese por mis telenovealas podemos llegar a un arreglo de negocio, posee 3 telenovelas para contacto mi numero de telefono 505- 4486-881 Nicaragua

  4. natascia dice:

    lo que la vida me robo..no es santo de mi devocion..pero reconosco que tuvo un final diferente..un funeral..digo me gusto mas el final alternativo porque lo 2 galan se murieron..la verdad si fuera nececario un muerto..mejor que ,matavan a Alejandro

Speak Your Mind