¡Por fin!

Algunas veces una piensa que clama en el desierto pero, de repente, ocurre algo que te reconcilia con la vida y con tus semejantes. Eso me ha ocurrido a mi hoy cuando he encontrado en Internet un comentario de la periodista Verónica Gallardo, colaboradora habitual del espacio “La Oreja” que pasan por la cadena de la mejicana Televisa, Galavisión

Como escribe en un periódico, parece que Verónica se atreve a decir lo que no se atreve por televisión, donde parece que la “disciplina interna” de la “familia Televisa” les impide hacer ningún comentario medianamente serio sobre los programas de la cadena y se limitan a aclamar todo lo que ponen, de forma bastante estomagante y sin el menor atisbo de crítica. En este comentario, Vero nos cotillea de bastante buen rollo que:

“platicando con una maquillista me decía que Bajo las riendas del amor no se les antojaba con ese elenco tan feo. Tal parece que el primer protagónico de Adriana Fonseca no convence en México ni Gabriel Soto como galán.

No es mala onda, pero la verdad de dos protagónicos que lleva Gabriel ninguno ha funcionado y esta telenovela que marco el regreso de Adamari López a los melodramas, al menos en México, no ha tenido el éxito que se esperaba…”

¡Pero ahora se dan cuenta de que Gabriel Soto es un galán penoso? Como sabéis los habituales de esta página, nuestra opinión sobre las cualidades artíticas de Gabriel Soto es bastante pobre. Véanse nuestros comentarios “Una Confesión” ; “Cero en matemáticas” y “Galanes de antes, galanes de ahora, galanes de siempre”

Como dice Verónica, no es mala honda, pero es que el chico es un actor muy limitado y sus carencias artísticas no se ven compensadas por su belleza, atracción o carisma. Es comprensible que el chico les guste a las adolescentes espectadoras de telenovelas juveniles, porque después de todo, en la adolescencia las hormonas no te permiten discriminar mucho entre un jamón serrano y otro de pata negra, pero en cuanto le han pasado a las “telenovelas de adultos” el chico ha pinchado. Da un poco de lástima ser tan despiadado, pero lo mismo que la mayoría de nosotros nos resignamos a que jamás podríamos presentarnos a Miss o Mr Universo y nos dedicamos a otra cosa, quizá Gabriel debería darse cuenta de que su “vocación” y sus “virtudes como actor” aunque las palabras empiecen por “v” son cosas distintas. Desear ser actor y lograr serlo no es lo mismo, y el problema de las profesiones “artísticas” en que no basta con tener voluntad, sino que hace falta tener un punto de materia prima, “tener talento” por decirlo de otra manera.

Lo que nos asombra es que todavía sólo las maquilladoras se hayan dado cuenta ¿En qué están pensando los directivos de Televisa? En cualquier producto que se lanza al mercado, hay unos estudios previos para ver cómo reacciona el público, si les gusta o les disguta, qué les sugiere el nombre, etc. ¿Por qué no harán lo mismo con las telenovelas? Sería estupendo que hicieran pases para el público de las pruebas de pantalla de los actores, y que luego los espectadores votaran u opinaran sobre lo que les ha parecido la pareja protagonista. Quizá así se ahorraría muchos batacazos.

Fill out my online form.

Comments

  1. Marina dice:

    Seguro que no clamas en el desierto. Yo te leo y suelo estar al 100% de acuerdo. Además gracias a todotnv he descubierto donde puedo descargarme Papi Ricky que, aunque es un poco lenta, me está gustando.

  2. clelia dice:

    hola! me encanta esta novela me facina esta muy buna romeo es un bombon y me encanta como actua y tambien como canta es hermoso!

Speak Your Mind